PREGUNTAS FRECUENTES

Intentamos resolver todas tus preguntas sobre el alquiler de nuestras furgonetas. En caso no encuentres la respuesta a tu pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS BÁSICOS

Que tipo de carnet de conducir es necesario para conducir nuestras campers?

Es necesario un carné válido de tipo B nacional y el conductor tiene que tener al menos 25 años. Para alquileres de pequeña y media duración no es necesario tener el carné internacional de conducir. Los conductores de fuera de la Unión Europea tendrán que presentar un permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos.

¿Cuántas personas pueden conducir las campers?

De 1 hasta conductores ilimitados. Dependiendo del tipo de seguro que contrates en tu reserva. El seguro Básico permite un conductor. Para agregar un segundo conductor es necesario elegir el tipo de seguro Plus y se eliges el Premium puedes agregar conductores ilimitados (hasta un máximo de personas igual al número máximo de pasajeros que la camper elegida permite)

¿Qué formas de pago están disponibles?

  • Para el pago inicial (confirmación de la reserva) de 50%: aceptamos VISA o MasterCard como pagos con tarjeta de crédito / débito, que se realizarán directamente en nuestro sitio web.
  • Para la cantidad restante en el momento de la recogida, los 50% restantes: a su llegada, puede utilizar la misma tarjeta de crédito / débito o una distinta. Pero esta tarjeta deberá ser la del conductor del vehículo y persona asegurada a tal efecto.
  • Depósito de seguridad: la franquicia sólo se puede bloquear con la tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) con la que se ha realizado el pago de la reserva. Cuando se entregue el vehículo, se bloqueará el importe de la franquicia en la tarjeta de crédito del Arrendatario, de acuerdo con la opción de seguro contratado, para garantizar el pago en exceso en caso de robo, accidente o cualquier otro daño del vehículo durante el período de alquiler. El vehículo no se puede entregar a menos que la franquicia esté bloqueada en una tarjeta de crédito.

TARIFAS Y RESERVA

¿Hay un mínimo de días de alquiler?

El periodo mínimo de alquiler es de 2 noches en temporada BAJA y MEDIA y de 6 noches en temporada ALTA y EXTRA. Tarifas especiales para el fin de semana en temporada baja y alta.

Temporada Baja y media Dto adicional de 5% por reservas superiores a 6 noches y del 10% por reservas superiores a 14 noches.

¿Qué incluye la tarifa?

La tarifa final se calcula por noches contratadas e incluyen los extras en el caso de que se hayan contratado, la ropa de cama, un kit de limpieza, una mesa exterior con 3 sillas con respaldo de cámping. 

 Todos los precios están calculados con IVA.

La reserva de los extras, será según disponibilidad de los mismos.

¿Cuál es mi responsabilidad al alquilar una campervan?

Debe utilizar el combustible correcto. Todas nuestras campers sólo aceptan DIESEL, quede expresamente prohibido el uso de BIODIESEL por lo que todos los gastos que se ocasionen como consecuencia de usar un combustible distinto a DIESEL, serán por cuenta del cliente.

 También debes proteger el vehículo contra las inclemencias del tiempo. De lo contrario, se producirán daños debido al cliente. Te recomendamos que utilices tu mejor criterio y que solo viajes cuando te sientas cómodo para manejar las condiciones invernales.

Limpieza: pedimos que cada camper sea devuelta limpia y con el depósito lleno. Se cobrará una tarifa de limpieza de 50€ al cliente si la camper no se devuelve limpia, y el importe de llenado del depósito más una tarifa de 25€ por la gestión. Puede contratar los servicios de limpieza integral y llenado de depósito durante la reserva.

Daño de las llantas: campervaning reemplazará y cambiará las llantas regularmente debido al desgaste. Todos los demás daños ocasionados a los neumáticos / ruedas son responsabilidad del cliente.

Daño del parabrisas: cualquier daño nuevo al parabrisas es responsabilidad del arrendatario.

¿El seguro cubre los efectos personales?

NO, queden excluidos los efectos personales


LAS CAMPERVANS – MODELOS Y CARACTERÍSTICAS

¿Cuántas personas puede viajar en las campers?

Todas nuestras campers están preparadas para viajar y dormir 3 personas. Disponen de una cama doble que está permanentemente montada y una camia individual que debe ser montada en caso de ser necesario.

¿Puedo ver las campers antes de hacer la reserva?

Estaremos encantado de recibirte en nuestras oficinas. Es importante que nos llames antes de venir para asegurarte de que estamos allí.

¿Las campers están preparadas para personas con necesidades espaciales?

Por el momento no están preparadas para personas con sillas de ruedas. Esperemos poder ofrecer este servicio en un futuro.

¿Se puede fumar en las camper?

NO, por respeto a otras personas que pueden hacer uso de las campers, como para evitar posibles riesgos.

¿Se admiten mascotas?

Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar. Pero por respeto a otras personas que pueden ser alérgicas y debido a que todos nuestros campers están hechos de madera, es mejor no admitir mascotas para evitar posibles daños o desperfectos que luego serían muy costosos de reparar por parte del cliente.


EQUIPAMIENTO DE LAS CAMPERS

¿Tengo que traer ropa de cama?¿ Toallas?

No hace falta, con la reserva entran 1 kit de sábanas para una cama doble y un kit para una cama individual, almohadas y edredones. 

Si crees que dormirás alguna noche en el exterior también disponemos de sacos de dormir para alquilar, ver en apartado de Extras.

Las toallas no están incluidas en la tarifa, si lo deseas puedes reservarlas en la sección de extras.

¿Disponéis de sillas para niños?

Si, disponemos de sillas para niños. Solamente tienes que agregar a tu reserva cuando la estás haciendo (sin costes). Por favor asegúrate de compartir la edad y peso del niño para que podamos tener la silla apropiada. Las furgos están preparadas para que todos los pasajeros viajen en la parte delantera. Disponemos de sistema Isofix en todas nuestras furgos .

No podemos garantizar un modelo o una marca específica de silla pues tenemos diferentes modelos, sin embargo, tienes la libertad de traer tu propia silla.

¿La camper tiene aire acondicionado?

Si. Todas nuestras campervan están equipadas con aire acondicionado en los asientos delanteros. Además, disponen de ventanas traseras y una claraboya para crear un flujo de aire adicional.

¿La camper tiene calefacción?

Todas las furgos llevan calefacción estacionaria. La calefacción se puede programar, funciona con el vehículo parado, y puede calentar hasta 75 m3 en tan solos 1h. Para que puedas dormir con total comodidad.

¿Cómo funciona la ducha?

Las campervan disponen de una ducha exterior con agua caliente, que funciona en cualquier momento, incluso cuando la furgoneta no está conectada a la electricidad porque la bomba de agua es alimentada por una batería secundaria. Sin embargo, para tener agua caliente os recomendamos que encendáis la caldera mientras la furgoneta este en marcha, ya que la caldera de agua requiere más electricidad para generar calor y proporcionar agua caliente.

¿Cómo funciona el baño químico?

Para explicaros cómo funciona el Potti o baño químico, os dejamos un link con un tutorial de Camper Van de Ruta.


AUTONOMIA DE LAS CAMPERVAN

¿Cuál es la capacidad del tanque de agua? Y ¿cómo vacío el tanque de aguas grises?

l tanque de agua tiene 10 litros de capacidad en todos los modelos. El tanque de aguas sucias/grises del fregadero de la cocina se encuentra debajo de la furgo. Se recomienda vaciar el tanque de aguas grises, después de utilizar el agua, pues esto puede liberar malos olores del fregadero. Es imprescindible vaciar el tanque de aguas grises en un área de servicio que disponga de este servicio, normalmente son áreas de servicios para autocaravanas, que encontraréis en diferentes ubicaciones. La mayoría de camping también disponen de este servicio.

¿Dónde puedo rellenar el tanque de agua?

Por toda España y Europa encontraréis donde rellenar el depósito de agua de tu camper. Normalmente los Campings y gasolineras disponen de lugares especiales para rellenarlas.

¿Si no conecto la Camper durante la noche me puedo quedar sin batería?

Todas las furgos, son autónomas, la batería se va cargando con el funcionamiento del vehículo. A parte llevan una batería secundaria y una placa solar por si estas varios días parados en un mismo sitio. Si no tienes nada conectado, solamente la nevera, la batería secundaria sirve para algunos días. Las luces LED y la bomba de agua son eficientes para ahorrar energía. No obstante, si permanecéis parados varios días en un mismo lugar, os recomendamos cargar la camper un mínimo de 3 veces por semana. 


EXTRAS

¿Puedo agregar o quitar algún extra después de que la reserva esté confirmada?

No habrá ningún problema, cuando recojas tu camper, puedes quitar o añadir todos los extras que desees. Te recomendamos, que selecciones los extras a la hora de realizar la reserva, de lo contrario puede ser que no haya disponibilidad en el momento de partida. 

¿Las campervan tienen portabicicletas? ¿Dónde puedo llevar mis tablas de surf o de windsurf?

No llevan portabicicletas pero lo puedes alquilar en el apartado de Extras. Si lo prefieres tienen un maletero lo suficientemente grande como para llevar bicicletas plegables.

Lo mismo con tus tablas de surf o de windsurf, podrás guardarlas en el maletero debajo de la cama doble.