POLÍTICA DE SEGUROS

FRANQUICIA

La franquicia se depositará antes de la salida y mediante tarjeta de crédito tipo visa.

Los importes de las franquicias son una garantía económica en caso de desperfectos ocasionados en el exterior del vehículo, interior de la furgoneta y accesorios incluidos en el alquiler básico y opcionales.  

La devolución de la fianza se hará efectiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas laborales siguientes a la devolución del vehículo y tras ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa CAMPERVANING, el cual en caso de desperfectos por mal uso o falta de alguno de los elementos del inventario de entrega, dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el cliente el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, la CAMPERVANING dispondrá de 60 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo. 


PAQUETES DE SEGUROS BÁSICO, PLUS y PREMIUM

Estas coberturas incluyen, dentro de los límites y exclusiones establecidos en la póliza, los daños parciales o la pérdida total que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea, con total independencia de la voluntad del conductor y encontrándose el vehículo tanto en circulación como en reposo. En el caso que el cliente sea el responsable de los daños en cuestión, deberá hacerse cargo de un importe máximo de la fianza (1.900 € con el seguro BÁSICO,700 € con el PLUS y 400 € en seguro PREMIUM). El resto lo asumiría el seguro.

En el caso que los desperfectos hayan sido ocasionados debido a un mal uso, mala conservación, circulación en vías no aptas para la conducción de vehículos, congelación del radiador o fruto del vandalismo, así como los daños materiales y personales ocasionados por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o por no disponer de un permiso de conducción en regla, el cliente se hará cargo del importe íntegro de los desperfectos.

En el caso de sufrir un accidente en el que el cliente no es el culpable, este deberá responsabilizarse de realizar y firmar una Declaración Amistosa de Accidente (DAA), “comunicado de accidente” o “parte”, y presentarlo a CAMPERVANING para que la empresa pueda tramitarlo. En el caso de no presentarlo debidamente firmado por el conductor en el momento del accidente y por las otras partes implicadas en el siniestro, el cliente tendrá que hacerse responsable de los desperfectos ocasionados al vehículo, puesto que CAMPERVANING no podría tramitar el caso con su compañía de seguros. Además, el conductor se debe comprometer a facilitar toda su colaboración, incluso llegando a asistir a juicio si fuese necesario, con tal de defender los intereses de CAMPERVANING frente a terceros responsables.


POLÍTICA CONDUCTORES

SEGURO BASICO : Permite conducir  y asegurar a 1 persona.
SEGURO PLUS: Permite conducir y asegurar a 2 personas.
SEGURO PREMIUM: Permite conducir y asegurar a tantas personas como la furgoneta contratada permita viajar.

Imprescindible tener más de 25 años, 2 años de vigencia del carnet de conducir y un mínimo de 6 puntos.

Es importante introducir los datos del conductor en el momento en que se hace la reserva.