Pirineos Franceses: La ruta del queso por el Vall D’Ossaou

Pirineos Franceses: La ruta del queso por el Vall D’Ossaou

Improvisando en camper, tercera escapada.

Pirineos Franceses: la ruta del queso.

Si te gusta conducir por carreteras de montaña y rodeado de naturaleza, este es tu post.

Este es tu post si te gusta ir haciendo, sin rumbo fijo, parándote donde más te apetece.

Si te gustan los lagos, ver animales en libertad y el queso artesano francés, este es tu post.


En este post te dejo la ruta que he hecho y algunos tips que he buscado y añadido al contenido.

De esta forma pretendo que sea más interesante para completar la experiencia por el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

En mi escapada por el Pirineo aragoneses en verano, y para volver a Panticosa desde el Col de Bessata, decidí coger la carretera N-134 y hacer una ruta más o menos circular. 

Urdos

Y aunque tenía que recorrer más kilómetros para llegar a mi destino me parecía interesante visitar el país vecino a ver qué encontraba por el camino.

Una de las cosas que más me gusta cuando viajo en furgoneta camper es nunca saber dónde voy a terminar.

Me encanta tener un destino, y dejarme llevar por bloque voy encontrando en el camino que, en muchas ocasiones, supera lo que inicialmente tienes en mente que vas a encontrar.


Pirineos Franceses: La ruta del queso por el Vall D’Ossaou

Improvisando en camper: La ruta del queso por el Valle D’Ossau.

Si lo que te gusta es conducir por carreteras secundarias esta es una maravilla. 

Rodeado de naturaleza y montañas es ideal para relajarte mientras conduces. 


PirineosUrdos

En mi escapada por los Pirineos Franceses en La ruta del queso por el Vall D’Ossaou, este es el primer pueblo de esta carretera. Desde ella encontrarás diferentes senderos que te llevarán a algunos lagos cercanos.

Hice parada para comer algo en una pequeña zona de descanso donde encontré unas mesas y bancos.


Bilhères

Desde Escot giro a la derecha por la D-294 dirección Bielle y por el camino me encuentro el Col de Marie Blanque, una explanada gigante donde encuentro animales en libertad, una empresa de poda de árboles, y gente haciendo deporte al aire libre.

Caballos en libertad
Pico Midi D’Ossau

El Valle D’Ossau 

El Valle D’Ossau recorre la carretera D-3934 donde encontrarás pueblos de postal, naturaleza en estado puro, animales en libertad y una ruta del queso que se han inventado los locales para promocionar sus establecimientos y su producto artesano. 

Vall D’Ossau

Laruns

Dejo Bilhères y cojo la carretera D-3934 y para mi sorpresa empiezo a encontrar algunas señales que indican que acabo de entrar en una ruta del queso por diferentes localidades de la zona.

En la ruta de los Pirineos Franceses: La ruta del queso por el Vall D’Ossaou encontrarás en cada señal indica dónde puedes comprar quesos artesanos franceses.

Yo me decidí por lo más fácil, una tienda que encontré en la misma carretera y donde Jean Pierre, que sabía hablar un poco de español me dejó probar los quesos que vende en su establecimiento. 

No sé cual elegí, sólo decir que tenía un sabor intenso, curado y delicioso.

El queso de Jean Pierre

Lac De Fabrèges

Sigo improvisando en camper y me encuentro en Gabas una zona para descansar espectacular. Además de ser famoso por sus saladores de quesos tiene este espacio que te lleva al Lac de Fabrèges.

Para acabar esta excursión por los Pirineos Franceses: La ruta del queso por el Vall D’Ossaou en furgoneta camper, hago parada en una explanada rodeado de montañas, el río, vacas en libertad,El Lac de Fabrèges y algunos compañeros en su furgoneta camper.

Momento relax

Decidí parar a descansar un rato. Es tal el remanso de paz que decidí pasar la tarde. 

En los alrededores y a 10 minutos en coche encontrarás el Lac de Bious Artigues.

Por último, te puedes acercar al Refugio Pombie donde encontrarás un precioso lago e increíbles vistas al Pico Midi D’Osssau en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

Como puedes ver, cada rincón se puede convertir en un momento donde parar con tu camper y disfrutar de experiencias únicas.

Puedes caminar, observar las montañas, caminar junto al lago, y si vienes con tiempo, puedes coger elTren de Artouste que, según tengo entendido, es uno de los trenes con el recorrido a más altura de Europa, por encima de los 2.000 metros.


Y acaba esta excursión en furgoneta camper con la sensación de haberme dejado mil cosas por ver y que la zona merece más tiempo para explorarla y disfrutar de la belleza de un lugar salido de cuento.

Estas son las cosas de improvisar, que para algunos momentos es lo mejor pero para otros te dejas cosas que igual mejor planificadas descubres más lugares interesantes.

Dime, ¿qué es lo que más te gusta a ti de una escapada improvisada? Espero tus comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *