La Garrotxa: Viajar en furgoneta camper con niños

La Garrotxa: Viajar en furgoneta camper con niños

La Garrotxa: Viajar en furgoneta camper con niños

Cuando tienes hijos y llega el fin de semana, buscas planes para pasar estos días juntos y desconectar de la rutina. 

Y uno de los mejores planes para el fin de semana es escaparte en furgoneta camper y dejarte llevar, encontrar lugares únicos y disfrutar del viaje. 

Viajar en camper con niños es una experiencia única.


Improvisando en furgoneta Camper, cuarta escapada por la Garrotxa:

Volcanes, bosques y Vanlife

En esta ocasión Jordi y Laia se han escapado con los pequeños de la casa a una de las zonas más bonitas del centro de Cataluña: La zona volcánica de la Garrotxa.

Nosotros lo improvisamos el mismo viernes y decidimos hacer ruta con una de nuestras furgonetas camper durante el fin de semana.  

Qué mejor plan que salir de la ciudad, dormir donde quieras y re-conectarte con la naturaleza y contigo mismo. 

Este formato de viaje te permite dormir en el mejor alojamiento en la garrotxa porque tú eliges en todo momento.

Una de las mejores épocas para improvisar en camper por la Garrotxa es en otoño, ya que se convierte en una estampa de tremenda belleza, paz y harmonía.

La Fageda d’en Jordà, se sitúa en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa.

A poco más de 100km de Barcelona y es un lugar único y especial, que, en esta época del año, te ofrece un espectáculo de color que no te lo puedes perder. 

Sus bosques de hayas en praderas sinuosas adquieren unas tonalidades de naranjas y amarillos dejando el suelo cubierto de una alfombra de hojas. 

Fageda d’en Jordà

En ruta hacia La Garrotxa

Salimos de Barcelona no muy temprano, con niños ya se sabe, lo más fácil es ir por la C-17 dirección Vic y después dirección Olot.

Fue aquí donde hicimos nuestra primera parada para comprar todo lo que pudiéramos necesitar. 

Una vez provistos nos dirigimos directos al parking (de pago) de la Fageda. 

Excursiones en carro

La Fageda d’en Jordà.

En el Parque Natural se puede hacer senderismo, y hay una ruta circular de 3h 25min aproximadamente de nivel fácil.

Aunque nosotros optamos por hacer una ruta más corta que se puede realizar en 35 minutos y más apaga para niños pequeños.

 Y efectivamente esta ruta se convirtió en más de dos horas ya que los más pequeños van a su ritmo y se entretienen jugando y revolcándose en la alfombra de hojas. 

También existe la posibilidad de dar un paseo con carros con capacidad para unas 8-10 personas.

La excursión transcurre por senderos planos  donde la mente se relaja y empiezas a notar la magia de este peculiar bosque que parece extraído de un cuento. 

Un bosque repleto de hayas

A mitad del recorrido hicimos una larga parada que aprovechamos para hacer un pícnic improvisado y construir una cabaña de troncos y hojas. 

Una cabaña de las de antes

Después de comer nos dirigimos de vuelta a nuestra furgoneta camper para continuar nuestra escapada improvisada por la zona volcánica de la Garrotxa.


Santa Pau

Siguiendo la carretera GI524 nos dirigimos al pueblo medieval de Santa Pau.

Este pueblo, además de ser precioso, es muy conocido por sus productos de la tierra, buenos embutidos artesanos y en especial las “mongetes de Santa Pau”.

Como ya oscurecía decidimos dormir en un parking de caravanas que se encuentra en el mismo pueblo, un sitio muy tranquilo, en compañía de otros compañeros furgoneteros y se convirtió en uno de los mejores hoteles con encanto en la garrotxa.

 Este área es gratuito y no tiene servicios, sin embargo te encuentras en el medio del pueblo para pasear antes de recogerte a descansar en tu furgoneta camper.

Empordaneta en la Garrotxa

Por la mañana desayunamos y nos dirigimos a visitar el núcleo medieval y sus alrededores del pueblo de Santa Pau. 

El pueblo tiene una vieja villa muy interesante, con una plaza mayor rodeada de arcadas de diferentes estilos y que se dispone alrededor del castillo. 

En la plaza se encuentra la Iglesia de Santa María con un campanario románico imponente. 

Santa Pau
Iglesia de Santa María

Callejeando fuimos a parar a una calle con un portal, el portal del Mar,  donde las vistas del entorno son realmente espectaculares. 

Vistas desde Santa Pau

Volcán de Santa Margarida

Seguimos improvisando en furgoneta camper por la garrotxa, y como estamos en zona volcánica, no podíamos irnos sin hacer alguna excursión por algún volcán.

Nosotros nos decidimos por el Volcán de Santa Margarida, uno de los más conocidos por albergar una pequeña iglesia en medio del cráter y por ser de fácil acceso. 

Existen muchas rutas q te conectarán de un volcán a otro si tienes ganas de hacer senderismo.

En menos de una hora llegas al centro del cráter, ahora una pradera verde dónde descansar, picar algo y disfrutar de la naturaleza y la compañía.

En medio del volcán de Santa Margarida

La Garrotxa: Viajar en furgoneta camper con niños

Es hora de pensar en volver a casa, no sin antes parar en un área de pícnic cercana que encontramos para preparar la comida antes de la vuelta. Es lo bueno que tiene ir en una camper, vas improvisando a tu ritmo. 

Esta libertad de viajar sin un rumbo fijo, descubrir sitios inesperados, perderse y aventurarse por carreteras secundarias y puertos de montaña, te da la posibilidad de compartir  experiencias únicas. 

Y lo más importante, los pequeños se lo han pasado en grande y van a dormir todo el viaje 😉

Volvemos a tope y con las pilas recargadas hasta la próxima ruta!!!

Esta es la cuarta escapada improvisada en camper después de Leucate, el Pirineo aragonés y el Valle d’Ossau, y esperamos poder hacer muchas más para poder compartirlas contigo y las disfrutes tanto como nosotros. 

Ahora te toca a ti que nos expliques qué es lo mejor de viajar con niños y qué es lo que mas disfrutas.

Esperamos tus comentarios!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *