Escapada a Leucate: Ostras, Windsurf y Van life

Escapada a Leucate: Ostras, windsurf y van life.

Escapada a Leucate

Este es un post invitado de Irene de la Rosa, fundadora del proyecto Koan, directora de la Agencia de eventos Live in holidays y viajera empedernida.

Irene de la Rosa

Especializada en todo tipo de eventos disruptivos, durante más de 10 años ha creado  experiencias únicas en el mundo de la moda. 

Actualmente organiza eventos en diferentes sectores como el náutico, moda, tenis, etc… 

“Creo, coordino, lidero y ejecuto proyectos para explicar colecciones, conceptos y marca.”

El proyecto KoAN es la última aventura empresarial de Irene. Movida por su pasión por ayudar a los demás, ha creado un Club de belleza Inside Out: 

“Para lucir una verdadera belleza y brillar hay que trabajar lo que somos interiormente. 

Con el método Kōan aprenderás a mirarte y sentirte por dentro analizando: 

Tu imagen personal, tu organismo y tus emociones”


Koan Club y Campervaning están unidos en la creación de experiencias únicas, y en la pasión de trabajar en aquello que realmente resuena contigo.

Puedes seguir a Irene en:

Köan Club

Irene de la Rosa

Live In Hollidays

Empezamos!


Leucate: Ostras, windsurf y van life.

Improvisando la vida.

Una Escapada a Leucate Gourmet-asilvestrada con Campervaning.

Tal día como hoy, te despiertas, vas a trabajar, es Agosto, pero te has quedado en la ciudad, este año te toca currar…

Es miércoles, mediodía, y de repente, suena el teléfono:

  • Que haces hoy?? 
    • Sin plan.
  • Te paso a buscar, recogemos el bikini, un pareo y nos vamos al sur de Francia a comer ostras!
    • Planazo!!

Y así empieza una escapada. 

¡Improvisar la vida! 

Llenar el depósito de agua de la furgoneta camper alquilada en Campervaning, bautizada como la Empordaneta, en una gasolinera de l’Empordà, para hacer honor a su nombre!😉. Y rumbo a Leucate, el paraíso de les ostras.



Sabes que improvisar tiene unos benefícios fantásticos? 

Es, en cierto modo, una forma de meditación. 

Nosotros, en KōAN Club, lo solemos recomendar y muchísimo, pues mientras estás improvisando, estás centrado en ese momento, con los 5 sentidos.

Experimentando y disfrutando lo que está saliendo de dentro, sin filtros, sin bloqueos, sin barreras auto-impuestas,  simplemente viviendo lo que toca en ese momento. 

Para nosotros la improvisación es dejarte fluir y forma parte de una experiencia de conexión con uno mismo.

Por eso recomendamos al menos una vez al mes, escaparte para re-equilibrarte y curar todos los males que se acumulan en las relaciones personales y laborales, pues somos todos diferentes y se crean conflictos que hay que ir re-equilibrando en todo momento.

Alguna vez has llegado a un lugar nuevo, donde has disfrutado todo el día, da igual cómo: comiendo, bebiendo, leyendo tumbado, mirando monumentos…. Y cuando vas a dormir dices

¡Wow, parece que llevemos 3 días y acabamos de llegar!


Con Campervaning puedes vivir la experiencia de despertarte en lugares donde de otra manera sería imposible.

Y es que la idea de vivir en furgoneta camper va muy ligada a la improvisación y la sensación es fantástica.

No tener que preocuparse de buscar hotel, a ver si quedarán habitaciones libres o no… la pasta que costará un last minute…, si llegamos muy tarde no podremos cenar…., preocupaciones all day long… Bufff, que pereza!!

Sólo contempla los paisajes, para donde más te apetezca, fotografía aquello que quieras recordar y sigue avanzando.

Nosotros, en este mind-scape hacia Leucate, el paraíso de las ostras, nos estamos dejando aconsejarPark4Night, una aplicación que te da tips sobre dónde pernoctar en toda Europa. 


Escapada a Leucate, el paraíso de las ostras.

Ostras en Leucate

Esta escapada, como ya sabéis, tiene un propósito.

En nuestro caso: comer ostras hasta decir “Proud”, visitar lugares desconocidos, disfrutar de parar por un momento y vivir la experiencia de viajar en furgoneta camperizada con Campervaning.

Y es que existe un lugar en la costa sur francesa, donde a ambos lados de un muelle pesquero los propios pescadores y proveedores han montado restaurantes dentro de sus cabañas.

El suelo es de arena de cáscara de ostra y las decoraciones son redes de pesca, montañas de ostras a modo de duna, y al final del muelle, un puente con forma de arcoíris que te lleva a las barracas de la otra orilla. 

Desde el muelle puedes disfrutar de una puesta de sol llena de colores rosados y azules shinny shinny, realmente espectacular.

A Leucate y concretamente esta parte, la hemos bautizado como el paraíso de las ostras. 

Pero en los carteles lo encontrarás como les barraques d’huîtres.

Te puedes comer casi 3 docenas de ostras en varios puestecitos, algunos caracoles de mar deliciosos y después dormir al lado en una lengua de arena entre vegetación salvaje con mar a ambos lados y despertar con el amanecer rojo de esta bonita bahía.

Cualquier puesto es ideal para degustar ostras, pero si quieres probar los caracoles de mar te recomiendo la cabaña llamada l’Aquarium.


Después de

Escapada a Leucate: Windsurf.


Dejamos el centro de Leucate atrás y siguiendo una carretera larga que bordea la laguna, los windsurfistas y los amantes del kite-surf aprovechan el viento a tope!!

Nosotros esta vez no vamos de “deportistas”, vamos más de “sibaritas silvestres” pues es lo que tiene viajar en furgo-camper.

Aunque viendo la gran afición en la zona y el ambiente que se respira, nos entraron muchas ganas de volver y enfocar el siguiente mind-scape a aprender a hacer kitesurf.

“Romper rutinas, vivir momentos, dormir donde mas te plazca.
Mirar paisajes, descubrir parajes sin importar donde duermes
Viajar en furgo camper, una forma de mind-travel, una forma de vivir.”

A continuación te dejo el listado de empresas que se dedican a la venta y alquiler de material de windsurf, kitesurf y surf.

Windsurf Leucate

Chinook-Lecuate

WeRide Pro Shop

CBCM Boarder Club

Huraca

PC2

Wesh Center Crew

Surfone

Windsurf attitude

Cercle de Voile du Cap Leucate

Direct Wind


Improvisando la vida

Las escapadas son escapadas. Una ida y una vuelta. Son no permanecer en los lugares. Son, como dice nuestro querido Steven Tyler de Aerosmith, vivir momentos donde aquí lo que importa no es el destino sino el viaje.

Preparar un café en la furgo y tomártelo delante de la bahía mientras ves el amanecer antes de regresar, no tiene precio, coger la carretera de la costa y seguir descubriendo los paisajes mediterráneos que unen Leucate con coulliure, una maravilla.

Encontrar en el camino un mercado de gastronomía local. 


Justo lo que necesitas para proveerte de la cena de esta noche en algún otro magnífico lugar que aún no conoces.

Quesos, embutidos, pan francés artesanal, paté de magret de pato, y un vinito de la zona, bueno 2, por si las moscas. 😉 Una charla con los tenderos, unas risas y a seguir.

“Cantar canciones mientras conduces.
Hacer el tonto y reir.
Buscar spots sobre la marcha y no parar de encontrar lugares sorprendentes donde aparcar.”


Para los que no conozcáis Colliure, es un pueblito de postal, con restaurantes entre los acantilados y calitas de piedras con accesos desde la carretera. Imposible aparcar pero con bastantes parkings para furgos en sus alrededores.

Pero si dejas atrás el centro y sigues la misma carretera antes de divisar el faro, llegarás a una colina, desde donde las vistas son estupendas y unas escaleras de madera te llevarán a una calita de piedras y agua trasparente, fresca y tranquila. Su nombre es la plage de baux, Un oasis para la vista.

Y es que desde cualquier punto de esta carretera que bordea acantilados de vértigo, puedes encontrar lugares fantásticos e impresionantes para aparcar la furgo y montar la “maison de vos rêves”, en la Reserva natural marina de Cerbère- Banyuls



Para pasar la noche, que más necesitas???  

Una cama con vistas al horizonte y un gran “terreno salvaje solo para ti donde montar la cena bajo las estrellas mientras cae el sol, al filo, casi, del acantilado. 

Despertar con un amanecer rojo y sentir en ese preciso momento que que guay es vivir haciendo exactamente eso, lo que te da la gana. 

Esta es la primera de mis escapadas con Campervaning, y, después de conocer esta sensación, ¡¡no será la última!!!

Nos leemos en el próximo mind-scape!! Alguna recomendación??

A revoir!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *