Vall de Boí en camper

Vall de Boí en camper: románico y naturaleza en camper.

Tener la oportunidad de rodearte de naturaleza e historia a tan solo 3 horas de casa lo puedes hacer en el Vall de Boí en camper.

En esta ocasión decidimos visitar el Pirineo de Lleida, y más concretamente, el Vall de Boí, ya que nunca habíamos estado y teníamos muchas ganas de conocer esta preciosa zona.

El Valle de Boí es famoso por tener un gran número de iglesias románicas en un espacio bastante reducido. 

Además, al estar rodeado de naturaleza, hacen del espacio un precioso lugar para descansar, relajarse y encontrar increíbles lugares para pernoctar en camper.

Si quieres saber cómo es esto de vivir en furgoneta, te dejo aquí el enlace 😉


Hacia el Vall de Boí: Barcelona – Corroncui

En ruta

Después de nuestra última escapada al Vall d’Ossau, salimos de Barcelona dirección el Valle de Boí sin un plan fijo.

Una de las cosas que más me gustan de viajar en camper es dejarte llevar e improvisar el camino. 

Sin duda, este formato de viaje te permite ir a tu aire e ir tomando decisiones a medida que vas avanzando.

En muchas ocasiones, aquello que te vas encontrando es incluso mejor que el destino fijado.

En este sentido, encontramos una señal en la carretera N-260 donde decía que podíamos comprar queso en un pueblo llamado Corroncui. 

Experiencia

En nuestra escapada al Vall de Boí en camper, llegamos a este pequeño pueblo con apenas algunas casas y una enorme granja de ovejas. 

Con la leche de esas ovejas se producen diferentes quesos, y fuimos atendidos por Eric, un chico muy majo que nos explicó cada elaboración, para por fin decidirnos por el que nos pareció que podía estar más rico, el Sant Nicolau. 

Aquí te dejo la web para que le eches un vistazo.


Hacia el Vall de Boí: Corroncui – Barruera

En ruta

Seguimos de camino al Valle de Boí, y decidimos parar, gracias a la ayuda de Park4night en Barruera, pueblo de camino a las pistas de esquí Boí Taull encontramos una ubicación para dormir perfecta para lo que buscábamos.

Experiencia

Una vez llegado al pueblo cogimos el desvío que te lleva al Camping Boneta para seguir el camino junto al río y llegar a un área donde pernoctar.

En este área encontrarás, además mesas y bancos de piedra, unas parrillas para hacer barbacoas, pasear junto al río donde encontrarás un lago precioso, caminos para hacer deporte y una sensación de paz que no querrás irte nunca.

Por último, abrir ese queso y disfrutarlo con vino y buena compañía. 

Hacia el Vall de Boí: Barruera – Estany negre

En ruta

Nos levantamos con ganas de hacer una excursión y debíamos decidir visitar el Parque nacional d’aigüestortes y el Llac de Sant Maurici, o por el contrario hacer caso a un vecino de la zona, quien nos aconsejó una excursión alternativa menos conocida pero igual de bonita: L’estany negre.

Experiencia

Dejamos nuestra querida furgo Lancelot debajo de la presa del lago donde da comienzo la excursión al Estany negre. 

Esta excursión dura aproximadamente 5 horas entre ir y venir. El camino es muy pedregoso pero precioso para la vista.

Lo primero que encontrarás es el embalse de Cavallers, lo tendrás que bordear por la derecha y de esta forma empieza esta preciosa excursión en el corazón del Pirineo de Lleida. Sigue las indicaciones y no tiene pérdida.

Dependiendo la época del año, te aconsejo empezar temprano y así no te quedarás sin luz, y podrás disfrutar relajadamente de las preciosas vistas, fauna y flora, ríos y aire puro.


Estany Negre – Ruta del románico

Experiencia

Terminamos la excursión y muertos de hambre volvimos a Barruera a preparar un arroz de esos que repites varias veces 😉

Justo después de la siesta hicimos una excursión con la camper por los pueblecitos de la zona para ver esas preciosas iglesias románicas. 

Barruera, Sant Climent de Taüll, Taüll, San Joan de Boí y mucho más.

El Valle de Boí es único por la concentración de un número enorme de iglesias de un mismo estilo arquitectónico en espacio muy reducido. 

Las iglesias están excelentemente bien conservadas a lo largo del tiempo y con pocas modificaciones que hayan alterado su concepción inicial.


Trek Vall de Boí

Desde hace 5 años se celebra el “Vall de Boí Trek festival”, donde organizan diferentes actividades para amantes de la naturaleza, arquitectura y senderismo.

Desde la ruta del románico Del Valle, hasta observación de estrellas, son unas de las actividades que se darán este fin de semana.

Te dejo todo el programa completo del 2019 en www.vallboi.cat/trekvalldeboi

Si eres amante del trekking no te puedes perder esta cita.


Barruera – Montcorbau

Queríamos dormir en otro bonito lugar y decidimos acercarnos a Vielha y ver dónde podíamos despertar. 

Como siempre, buscamos espacios donde no molestemos, alejados de los centros de las localidades, y a ser posible con buenas vistas. 

Unas preciosas vistas al Aneto fueron el preludio de una noche fantástica. 

Encontramos un rincón entre montañas donde pudimos disfrutar del silencio, la soledad y la paz de la naturaleza.

Además dormimos acompañados de unos bonitos caballos que, quieras que no, te hacen compañía.

No tengo muchas salidas en camper, pero puedo decir que este lugar me ha enamorado y seguro que volveré a disfrutar de estas preciosas vistas al Aneto.


Y aquí pongo fin a esta escapada al Valle de Boí en camper con una sensación de libertad, paz y energía para seguir disfrutando de la vida y de más salidas en camper.

Ahora te toca a ti, cuéntame, ¿has estado alguna vez por el Vall de Boí? Estoy seguro que tus comentarios nos ayudarán a completar esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *