fbpx

Campervaning, un sueño hecho realidad

Campervaning, un sueño hecho realidad

Decidimos elegir, invertir y dar el paso a un cambio de vida.
Mi nombre es Nacho y, junto a Laia, somos los creadores del proyecto Campervaning.

A día de hoy podemos decir bien orgullosos que nosotros ¡lo estamos consiguiendo!

  • Ya tenemos nuestras furgonetas tal y como habíamos imaginado.
  • Trabajamos con un método que nos ayuda a pagarlas poco a poco y sin agobios.
  • Estamos desarrollando un sistema para ayudar a personas como nosotros a conseguir un poquito más de libertad en sus vidas.
  • Somos muy felices haciendo lo que hacemos.
campervaning equipo

Pero no siempre ha sido así.

  • Teníamos un gran sueño pero no sabíamos cómo conseguirlo.
  • No teníamos ni idea qué furgoneta es la que más se adaptaba a nuestras necesidades.
  • Ni sabíamos cómo camperizar, ni homologar, ni qué seguro contratar.
  • No sabíamos por dónde empezar.
  • No teníamos el suficiente dinero.
  • Teníamos miedo a que no salga nada bien.

Queremos contarte qué es Campervaning, cómo surgió la idea, y lo más importante, porqué nos hemos atrevido a iniciar esta aventura.


Historia

Igual que tú, nosotros también nos hacemos estas preguntas. 
A medida que va pasando el tiempo, empezamos a valorar las cosas de otra manera, donde la calidad prima sobre la cantidad, donde los pequeños detalles cogen más importancia.

Hace casi 2 años vendí mi negocio, una pequeña vermutería en Barcelona. Así que tuve la oportunidad de empezar una nueva vida. Lo que más resonaba en mi cabeza era la idea de viajar de forma constante y encontré a una persona especial que me inspiró a que ahora mismo esté escribiendo estas palabras hablando de Campervaning. Con él y su END empecé mi formación en Blogging y marketing digital. Dicho y hecho. Dejé mi piso de alquiler en Barcelona y me trasladé a Lanzarote (de ahí el nombre de mi camper:Lancelot) a vivir una temporada con un viejo amigo.


campervaning rutas
campervaning rutas

Fue entonces cuando, viviendo en un lugar tan tranquilo y con tanta energía como es La isla de los volcanes, supe qué quería hacer con mi vida. 

Sin embargo, otra vez incertidumbre, miedo. Empecé a pensar que yo no podía hacerlo, que no sabría cómo. No tenía ni idea de camperizaciones, ni homologaciones, ni cuál era la furgoneta adecuada que yo necesitaba, ni si iba a conseguirlo.

Además, estamos hablando de:

  • Comprar una furgoneta. 
  • Camperización.
  • Seguros.
  • Complementos, accesorios, atrezzo,…
  • Mucha pasta!!  Muchísima diría yo. 

Así que la única forma de comprar mi furgoneta era buscando la forma de financiarla. ¡¡Ya tenemos Campervaning!!

Necesitaré unos años para amortizar la camper, y una vez hecho eso, empezaría mi aventura. Con la emoción de quien encuentra un tesoro, sólo me vino una persona a la cabeza con quien compartir este proyecto. Esta persona tiene el mismo sueño que yo. 

NACHO Y LAIA

nacho y laia

Amigos desde hace tiempo, Laia trabaja desde hace más de 15 años en una importante  multinacional. Experta en ventas, retail y trade marketing, busca nuevos retos profesionales y personales. 

Junto con Jordi, un alma libre como ella y su pareja, compartían sueños.

Jordi es un apasionado del Windsurf. Al principio empezaron a viajar con su coche, siempre acompañados de tablas y velas, durmiendo en playas preciosas, expectantes por si empezaba a soplar el viento y poder navegar. Así que Laia se inició en el mundo del Windsurf.

Tenían claro que necesitaban una furgoneta que les diera la libertad de viajar, su gran pasión. Sin embargo era un lujo al que no podían acceder.

A día de hoy Jordi y Laia tienen una Van VW Caravelle con la que pueden disfrutar con sus hijos de escapadas los fines de semana, puentes y vacaciones. El gran sueño de Laia es el de viajar con Jordi  sin rumbo fijo cuando sus hijos sean mayores.


¿Porqué Campervaning?

Uno de los objetivos que nos hemos marcado es vivir el proyecto desde un punto de vista “slow”. 
Hartos del estrés del día a día que exige una gran ciudad, buscamos nuevas maneras de entender los negocios y la vida. Gestionar el proyecto desde la filosofía “Slow business” y aprender a amar nuestro trabajo para ser mejores y más productivos.


¿Qué furgoneta comprar?

camperización furgonetas

Estudiamos todas las posibilidades, y vimos que era factible crear Campervaning, para alquilar nuestras campers y disfrutarlas cuando no estén alquiladas.

Empezamos a buscar todo tipo de información acerca del mundo camper, y vimos un fantástico  mundo por descubrir de gente, proyectos y experiencias. Empezamos a sentir el significado de Vanlife. 

Lo primero fue decidir qué furgoneta comprar. Después de valorar todas las opciones nos decidimos por una que tuviera el eje entre ruedas lo más ancho posible. Elegimos la Peugeot Boxer L2 H2.


Camperización

Este aspecto es más delicado porque no tienes tanta información como de una marca de furgonetas. Tuvimos que dedicar mucho tiempo a encontrar la persona adecuada. 
Después de valorar varios presupuestos y varias empresas especializadas, cerramos el acuerdo con Marc, con quien tuvimos un feeling especial y quien actualmente forma parte del equipo Campervaning.

Nos encantan las camper en madera, y Marc es el mejor creándolas.

marc camperización furgonetas

camperización furgonetas
camperización furgonetas

Comunidad Campervaning

La cosa no queda aquí. Porque a medida que vas desarrollando una idea, surgen otras. Y la idea de compartir este proyecto con los demás fue cogiendo forma. La idea de poder ayudar a los demás a cumplir sus sueños tal y como nosotros lo estamos consiguiendo se ha convertido en el epicentro de nuestro proyecto.

Objetivo: Hacer crecer una comunidad de personas con ganas de experimentar el movimiento #vanlife.


Comunidad Campervaning: Te ayudamos desde cero a construir tu propia furgoneta camper y costearla, alquilándola a través de nuestra central de reservas.

Este es el principio de una gran aventura que tiene detrás un gran sueño: Dar la vuelta al mundo en furgoneta camper.
Nuestro propósito: ayudar a los demás a que consigan los suyos. Empezamos!!

L&N

2 thoughts on “Campervaning, un sueño hecho realidad

  1. Ana says:

    Hola,

    Mi nombre es Ana, tengo 38 años y vivo con mis tres hijas de 13, 11 y 9 años. Además tengo 4 perros y vuestro sueño es mi sueño.
    Tenéis un proyecto fantástico!!!!

    • admin says:

      Hola Ana, encantado de saludarte y gracias por los comentarios. Estamos ansiosos de empezar, en unos días nos llega la primera furgo.
      Cuéntame, actualmente ya tienes furgoneta camper o auto caravana? Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que podamos. Uno de nuestros objetivos es ayudar a gente como tú a cumplir el mismo sueño que nosotros. Un abrazo!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, somos Laia y Nacho. Cuéntanos en qué podemos ayudarte
Powered by